Valdepeñas, una elección acertada

 

Hace ahora tres décadas, el Ayuntamiento de Valdepeñas se marcó como objetivo la diversificación de los medios de producción y desarrollo socioeconómico de la ciudad, para que, sin dejar de potenciar sus sectores más emblemáticos e influyentes, su economía dejase de depender de ellos, sentando las bases para la creación de actividades alternativas, enmarcadas en el sector terciario.

Valdepeñas cuenta hoy con un entramado industrial en el que conviven sectores como el agroalimentario y el tecnológico, relacionado este último con las telecomunicaciones, la seguridad y defensa. Numerosas empresas logísticas, PYMES de distintos ámbitos de las ingenierías, una potente industria del ocio y la presencia de las más importantes cadenas comerciales en su centro y periferia son la evidencia de que Valdepeñas es una elección acertada.

Nuestra ciudad, asentada en una ubicación geográfica estratégica, ofrece en varios emplazamientos suelo industrial de calidad, conectado con las más transitadas vías de comunicación entre el centro y sur de la península, así como entre el levante y poniente de nuestro país.

Valdepeñas ha desarrollado un patrimonio de infraestructuras de primer nivel, a la par con una dotación de servicios, completa y equilibrada entre las distintas zonas de la ciudad, lo que da como resultado una demografía sostenida y una ocupación empresarial creciente y heterogénea. Miles de personas, procedentes de localidades de nuestro entorno, pero también del resto del país y de más de medio centenar de Estados de todo el mundo, han elegido Valdepeñas en los últimos años como el lugar en el que desarrollar su proyecto de vida y profesional

El desarrollo urbanístico y dotacional de Valdepeñas hace de ella una ciudad competitiva como escenario de nuevos proyectos empresariales y muy atractivo para profesionales de múltiples sectores considerados estratégicos en el actual contexto económico y laboral
En esa línea, el Ayuntamiento de Valdepeñas pone a disposición de los emprendedores, un equipo técnico humano muy capacitado para acoger, asesorar y acompañarles en el proceso de la puesta en marcha e impulso de nuevas iniciativas. Ellos, promotores de proyectos generadores de empleo y bienestar, definen nuestra mayor prioridad.